La décima edición de la muestra, que se celebra entre el 14 y el 16 de julio en Benasque (Huesca), recibe a Javier Fesser y presenta una programación de calidad y marcado contenido social.

 

Benasque acogerá  este fin de semana la décima edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios.

 

El viernes día 14, tras la inauguración a cargo del presidente de la asociación, Fidel Corcuera, y del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, comienza el fin de semana con la película ganadora del último Premio Simón al mejor largometraje, Bestfriends, que estará presentada por su director, Carlos Val.

 

El sábado, 15, se proyectarán dos interesantes producciones, Bienvenidos, de Javier Fesser, y Frágil equilibrio, de Guillermo García López, este último ganador del Goya 2016 al mejor documental. Intervendrán en el coloquio posterior, Javier Fesser y Lucas Vidal Ribas. Modera Felisa Ferraz. A la vez, en las aulas del palacio, comenzará el taller de series web  para chavales, impartido por José Ángel Delgado del CPA Salduie de Zaragoza, que se prolongará hasta el domingo.

 

La muestra se clausurará el día 16 de julio con la sesión infantil de cine de animación que presenta en esta ocasión la película de Javier Fesser, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, y la proyección de una selección de cortometrajes del ciclo Cortos en  femenino, que estará presentada por Eva San Martín, coordinadora de TRAMA ( Festivales y Muestras de cine realizado por mujeres). Actualmente, TRAMA está formado por la Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca, la Mostra Internacional de Film de Dones de Barcelona, Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, la Muestra Interncacional de cine realizado por mujeres de Zaragoza y Zinemakumeak Gara! de Bilbao.

 

La Asociación Guayente organiza la Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque

La Asociación Guayente es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que fue fundada en 1981 para promover y  animar el desarrollo socio económico y cultural de los pueblos y habitantes del valle de Benasque. En la actualidad gestiona tres proyectos fundamentales: la Escuela de Hostelería de Guayente, el Centro de atención a personas con discapacidad “El Remós” y el Área de Actividades Culturales. Se ubica físicamente en un espectacular enclave entre Sahún y Eriste, en torno al Santuario de la Virgen de Guayente que es, en sí mismo, un reclamo turístico de primer nivel en el Valle de Benasque.