Esta zona de ocio nocturno se abrirá el sábado con Rockover by Momo y se cerrará el jueves con el Pómez Festival
[Barbastro- 31.8.2017]
El Espacio Interpeñas adelanta este año una noche su apertura y lo hace con el concierto de Rockover by Momo, que actuará en esta zona de ocio el sábado 2 de septiembre a la una de la madrugada. El resto de días de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, la música correrá a cargo de La Frontera, uno de los grupos más populares de la escena musical de los noventa; el disc jockey Chimo Bayo; Los Gandules, conocidos por sus divertidas versiones de famosas canciones de los 80 y 90; y Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band y Fongo Royo, en el Pómez Festival.
En su primera noche, el sábado 2 de septiembre, el Espacio Intepreñas abrirá sus puertas a las doce para acoger, a la una, el concierto de Rockover by Momo, una explosión del mejor rock de todos los tiempos con temas de Journey, Queen, Scorpions, U2, Nirvana, Rage Against the Machine y un largo etcétera.
El domingo, víspera del inicio oficial de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, llegará a Barbastro uno de los grupos más populares de la escena musical de finales de los años 80 y principios de los 90, La Frontera. Javier Andréu y Toni Marmota repasarán sus grandes éxitos dentro de su gira 30 Años en el Límite.
Al día siguiente serán las peñas las encargadas de poner la música, dando paso, el martes 5 (2 horas) a una figura clave del techno español de la década de los 90, Chimo Bayo. Disc jockey, músico, productor, presentador y artista, su música se caracteriza por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como Exta sí, exta no o Así me gusta a mí.
Ya superado el ecuador de las fiestas, el miércoles 6 de septiembre (2 horas), le tocará el turno a Los Gandules, grupo aragonés conocido por hacer versiones con letras humorísticas de famosas canciones de los 80 y 90, aunque en los últimos tiempos han ampliado su radio de acción hacia otras décadas gloriosas, donde la ironía, la tontuna y el sarcasmo se mezclan de una forma brillante.
El cierre del Espacio Interpeñas llegará el día 7, noche en la que se celebrará el Pómez Festival, que contará con los conciertos de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, un repaso a algunos de los himnos del mítico grupo Piperrak a cargo de su cantante, y Fongo Royo, grupo de reggae, rumba y ska-punk nacido en Huesca.
El Espacio Interpeñas, que este año se traslada al pabellón del recinto ferial de Barbastro, permanecerá abierto todas las noches de las fiestas desde la hora de inicio de las actuaciones, a cuya finalización una disco-móvil amenizará las veladas hasta el cierre del recinto.
Esta oferta musical la completan los conciertos de calle en las plazas San Francisco y Aragón: El Último Tributo, Che Sudaka, La Poptelera y Los Zigarros.