Titzina estrena en Huesca su último espectáculo. Será el viernes 6 de mayo  a las 22.30 horas en el Centro cultural El Matadero. Después de verla más de 30.000 espectadores de España y Latinoamérica y visitar más de 200 teatros, llega ‘Distancia siete minutos’ que parte de la felicidad como tema principal llegando a tocar temas como la justicia y la incomunicación.
Pako Merino y Diego Lorca, fundadores de la compañía, firman el texto, la dirección y la interpretación.
Una compañía que, después de 14 años de su fundación, ha creado un estilo y sello muy propio, hecho que hace muy reconocibles sus trabajos.

Titzina Teatro es, sin duda, una de las mejores compañías de teatro independiente de nuestro país. Tras los éxitos logrados con “Folie à deux”, “Entrañas” y “Exitus”, la compañía regresa a Huesca con su último montaje, “Distancia Siete Minutos”, que ha recorrido casi toda España con unas críticas inmejorables. Con un marcado estilo propio y un sello muy peculiar, la compañía fue creada por Diego Lorca y Pako Merino tras coincidir en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. En esta ocasión estos dos grandes actores ofrecen una tragicomedia en la que Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, la felicidad o el destino. El Diario Vasco ha dicho que “es un espectáculo enorme, una obra que, además, no para de crecer cuando finaliza la función”.  Y Marcos Ordóñez, el popular crítico teatral de El País, la consideró una de las 10 mejores obras de teatro del año 2015 en España. Imprescindible.

Las entradas para el espectáculo son de 12 € (taquilla) y 10 € (anticipada, o con Tarjeta Cultural).