La sala celebra su duodécimo aniversario con un cartel musical fresco y variado que contará con bandas como Cariño, Varry Brava o Veintiuno. 

Hace unas semanas la sala El Veintiuno daba un adelanto a modo de quiz con pistas, sin desvelar los artistas. Y pocos días después hacían público el cartel con lo que serán los 9 conciertos, el último de ellos siendo todavía un misterio. 

Una programación hecha con mucho esfuerzo e ilusión, que dará comienzo a finales de noviembre y de la que os contamos un poco más:

CARIÑO. 26 de noviembre.

Un proyecto que se formó gracias a Tinder, la famosa aplicación para ligar, donde se conocieron Paola y María, las fundadoras de la banda a la que después se sumó Alicia.

A diferencia de otros grupos actuales que también suenan a los 80 y los 90, Cariño juega más con la electrónica y prescinde de elementos como la batería.

Es su primera vez en la capital oscense. ¿Llenarán El Veintiuno? 

GUADALUPE PLATA. 3 de diciembre.

Desde Úbeda, vuelven a la carga con su blues-rock de carretera y sonido salvaje. Una banda que mantiene su identidad y exprime su música hasta el límite. 

Su último trabajo hasta la fecha es ‘The Devil Can’t Do You No Harm’, la primera colaboración entre el renombrado músico y compositor neoyorquino Mike Edison y estos genios españoles del blues. 

¿Conseguirán su cuarto sold out en la sala?

VARRY BRAVA. 10 de diciembre.

Allá por el verano de 2009 es cuando desde Orihuela les surgió la idea de crear una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista. 

A lo largo de su carrera no han faltado los temazos, los bailes y el buen rollo, y una vez más, esta banda de indie-pop llega a Huesca para montar una auténtica fiesta. 

VEINTIUNO. 17 de diciembre.

El grupo, que debe su nombre a los 21 gramos que se libera del cuerpo al morir y que se cree que es el peso del alma, en pocos años ha pasado de la autoedición a firmar con Warner Music, y ya han paseado su pop con toques funk y R&B por los mejores escenarios.

Qué mejor que una celebración prenavideña en el lugar que les hace sentir como en casa: El Veintiuno. 

LUIS FERCÁN. 28 de enero.

Cantautor gallego al que caracterizan sus letras maduras y su voz rasgada. Una de las voces más singulares del momento, y que lo convierte en uno de los artistas con más crecimiento del panorama español. A pesar de su corta edad, sus canciones ya son muy reconocibles.

Por primera vez sobre este escenario presentará su nuevo trabajo ‘Canciones Completas desde una Casa Vacía’.

YOLY SAA. 11 de febrero.

Esta joven cantante y compositora gallega en 2020 publicó su primer EP y este mismo año ha visto la luz su primer disco: ‘A golpes de fe’. 

Su voz, y el alma y corazón que le pone a sus interpretaciones la caracterizan y la hacen una de las grandes promesas del panorama actual nacional.

Además ha compuesto letras para otros artistas como Ana Guerra, Eva B, Malú o Luz Casal. 

TULSA. 24 de febrero.

Grupo musical español formado y liderado por la cantautora guipuzcoana Miren Iza, y que toma su nombre de la ciudad estadounidense de Tulsa. En 2021 lanzaban su sexto disco: ‘Ese Éxtasis’.

Se mueven entre el pop y el folk donde destaca la personal voz de Miren, y la esencia de su sonido y sentimiento. 

Uno de los regresos más esperados a la sala. 

NIÑOS MUTANTES. 25 de marzo. 

Este cuarteto granadino no tiene miedo a transitar por nuevos enclaves sonoros sin perder la esencia tan personal que les convierte en la referencia que ya son. 

La legendaria banda continúa su evolución constante esta vez hacia el postpunk melódico con sus últimos temas: ‘No has venido a sufrir’ y ‘Mensajes’. 

La deuda pendiente se saldará con este primer concierto en la sala tras en 2012 haber sido cancelado. 

La sala oscense suma y sigue. Un lugar de referencia a nivel nacional de la escena indie y la música en directo, que no hubiera sido posible sin el gran trabajo por parte del equipo que forma El Veintiuno: Luis Costa, Laura Laporta y Miguel Ángel Ortiz.