Esta tarde se inaugura en Binéfar la cuarta edición del Festival Imaginaria, dedicado al mundo de los títeres y a la imagen en movimiento. El acto inaugural se celebrará a las 20 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar (plaza de España, 1), con un acto que servirá para abrir la semana de actividad que propone este festival cultural.
Coincidiendo con el acto inaugural, se abrirán al público las puertas de la exposición Colección de asombros, de Isidro Ferrer, diseñador gráfico e ilustrador que este año se ha encargado de realizar el cartel de Imaginaria. Se trata de una de sus exposiciones más recientes que ha viajado por multitud de países europeos gracias a la coordinación del Instituto Cervantes, con el que Imaginaria ha establecido una colaboración para tener la producción gráfica más reciente de Isidro Ferrer durante toda la semana que dura el festival (desde hoy y hasta el 12 de junio) en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar.
En el acto inaugural intervendrán el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Cultura, Juan Carlos García, Paco Paricio y Pilar Amorós (Los Titiriteros de Binéfar), directores artísticos del festival y el artista Isidro Ferrer.
Tras las intervenciones el dúo argentino compuesto por Manuel Klainer y Gloria Geberovich ofrecerán un concierto para todos los asistentes presentando su CD de canciones infantiles A despeinar las nubes.
Durante toda la semana se irán celebrando los diferentes actos culturales que conforman la programación del Festival. En su anterior edición se temía por la desaparición del festival, dado que se dejó de percibir una subvención por parte del Ministerio de Cultura. Este año se ha trabajado intensamente en la creación de un festival económicamente sostenible, llegando a acuerdos con patrocinadores privados y aumentando paulatinamente el precio de los ingresos por taquilla, pero procurando que las entradas sigan siendo asequibles para todos los bolsillos.