Binéfar, 10 de junio de 2016.- Antón Retaco es el espectáculo más reciente de Los Titiriteros de Binéfar, y podrá verse hoy en el Festival Imaginaria a las 17 horas en la Sede de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. El espectáculo se estrenó en la Fira de Titelles de Lérida y será la primera vez que Los Titiriteros lo representen en Binéfar y en todo Aragón. La entrada es de 3 euros y el aforo es limitado a 170 personas.
Además, por la mañana los alumnos de Educación Secundaria se acercarán en horario lectivo al Teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar para ver ‘Labico’, de Trabala Puppet Theater, una compañía compuesta por tres actrices titiriteras griegas que a través de objetos cotidianos como ollas o trapos, contarán al público sus pequeños dramas, amores y fantasías, con algunos guiños de humor y melodías que transportarán a los presentes a las entrañas del país heleno. La compañía griega ofrecerá otra sesión por la tarde, a las 19.30 horas, abierta a todo el público.
La tarde del viernes la noria y el galeón pirata de Julio César Villagrán, atracciones ecológicas, ocuparán la plaza de España (desde las 18 hasta las 21 horas). Y también se estrenará el Espacio FRIBIN con Carambola, un programa de cortometrajes de animación dedicado para público infantil del que se ofrecerán tres sesiones, a las 19 horas, a las 19.30 horas y a las 20 horas.
Por la noche llegará el espectáculo de videomapping a las 22.30 y a las 23 horas. Se trata de una de esas actividades pensadas para que el público adulto pueda disfrutar del festival. Este año se proyecta sobre la estación de tren de Binéfar y tratará de poner de relieve la importancia de la construcción de esta infraestructura para el desarrollo de Binéfar. Es una producción propia del festival, que tiene guión de Paco Paricio y se desarrolla con la técnica y la creatividad del colectivo CooLab.
También por la noche, a las 21.30 horas, un espectáculo de live cinema tendrá lugar en el TAO, cine en vivo a través de la manipulación de objetos sobre una pantalla, a cargo de la compañía francesa YRO.