Kepa Junkera, premio Grammy, virtuoso de la trikitixa, actúa este sábado, día 18 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca. El concierto se enmarca dentro de la gira “Maletak” con la que celebra 35 años de carrera musical. Al músico se le sumarán en el escenario invitados de lujo como el grupo Sorginak o los oscenses Olga y Los Ministriles en un concierto que promete ser una fiesta.

Kepa Junkera presenta en el Teatro Olimpia su último trabajo, así como una visita de sus grandes éxitos. Un músico imprescindible y revolucionario, con más de 20 trabajos editados, más de 300 temas compuestos, ganador de un Grammy, cinco premios de la música y varios premios internacionales.

Kepa Junkera nos lleva, con este espectáculo, otro paso hacia adelante con su reconocido sonido de esencia vasca pero abierto al mundo. Kepa vuelve a cautivar con este show lleno de vitalidad, fuerza y energía, que hace mover los pies y alegra el corazón, a la vez que sorprende con sonidos ancestrales traídos a la contemporaneidad. Un espectáculo que está recorriendo los escenarios más importantes de nuestro país, y que tendrá en Huesca una parada especial, ya que el músico ha invitado a varios artistas con los que colaborará en directo en el Teatro Olimpia. Olga y los Ministriles, el grupo oscense de folk, se han desvelado ya como una de las sorpresas, de los invitados, que aparecerán en el escenario este sábado. Además de la banda Sorginak, que le acompaña en esta gira, formada por jóvenes mujeres que cantan, bailan y tocan todo de tipo de percusiones.

El compositor, productor y músico Kepa Junkera nace en Bilbao en 1965 y vive su infancia y juventud en el barrio de Rekalde, lo que marcó sin duda alguna su carácter. Sus primeros contactos con la música le vienen de su aitite (abuelo materno) quien, en las romerías de entonces, acompañaba con la pandereta a su hija (madre de Kepa) mientras esta daba los primero pasos de baile como pareja de Txilibrin.

Desde entonces Kepa Junkera autodidacta, inquieto y valiente comenzará un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de nuestros músicos más internacionales.

Las localidades tienen un precio de 20€ en Platea y 18€ en anfiteatro, con descuentos para los poseedores del carné joven. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web del espacio: www.teatro-olimpia.es