Efilm Huesca tiene un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Además, próximamente incorporará a su oferta conciertos y cursos de idiomas. Un servicio disponible 24 horas al día los 365 días al año, del que se puede disfrutar presentando el carnet de usuario de cualquiera de las bibliotecas de la Red provincial.

La oscarizada “Parásitos”, películas familiares y clásicas como “Aladdín” o “Dos en la carretera” de Audrey Hepburn, el corto animado “El vendedor de humo” o el documental “Fe y Furia”. Son solo cinco ejemplos de la amplia lista de opciones que los usuarios de la red de bibliotecas de la provincia de Huesca pueden disfrutar desde el sofá de su casa gracias a eFilmHuesca. Se trata de una plataforma de préstamos audiovisuales en streaming y/o descarga que la Diputación Provincial de Huesca ha puesto a disposición de los ayuntamientos para ampliar los servicios bibliotecarios que estos ofrecen a sus habitantes.

“Esta institución cree firmemente en la cultura como herramienta de desarrollo del territorio y en la igualdad de acceso a la misma de todos los habitantes del Alto Aragón. Con eFilm Huesca damos un paso más en esta dirección” asegura Maribel de Pablo.

Un total de 65 bibliotecas municipales de 57 ayuntamientos de la provincia ofrecen este servicio a sus usuarios a través de la web huesca.efilm.online. A juicio de la diputada delegada de Cultura, “con esta plataforma online, la Diputación Provincial de Huesca hace posible que los habitantes de pequeños núcleos de población puedan disfrutar del séptimo arte y la música sin tener que desplazarse para ello a localidades más grandes”.

Cada semana se puede disfrutar de cuatro préstamos digitales entre más de 14.000 audiovisuales que forman la colección. Estrenos de cine, documentales, películas, series, revistas, cortometrajes… que se pueden visualizar en cualquier dispositivo (Smart Tv, Tablet, smartphone), durante un mínimo de 48 horas y un máximo de 72, y sin límite de reproducciones durante ese tiempo.

Para disfrutar de este servicio solo hay que consultar en la biblioteca municipal de cada municipio si trabaja con esta plataforma de préstamos audiovisuales en streaming. Presentando el carnet de usuario obtendrá las claves de acceso a la web, desde donde podrá elegir entre las diferentes propuestas y categorías que ofrece este servicio.