- El pianista italiano, que actuará en el Anfiteatro de Lanuza el domingo 16 de julio, ha vendido todas las entradas a falta de casi dos meses para el inicio del festival, que este año se celebra del 7 al 29 de julio
- Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente están rozando también el lleno absoluto
- Después del éxito de la edición pasada se van a ofrecer las máximas comodidades, por lo que este año habrá alojamiento oficial, el Hotel Aragón Hills, y se potenciarán las lanzaderas desde Formigal
Huesca, 18 de mayo de 2023. Ludovico Einaudi acaba de lograr el primer ‘sold out’ de la trigésima edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 7 al 29 de julio. En 2022 batió récords de asistencia, con más de 45.000 espectadores en el Anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto. Este año, se pretende mejorar estas cifras, siendo la celebración de tres décadas de uno de los festivales pioneros en España. De momento, ya están vendidas todas las entradas de la actuación del pianista italiano el domingo 16 de julio, pero se prevé que Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente también lo logren en días próximos.
Los abonos del fin de semana del 14, 15 y 16 de julio ya se agotaron hace meses, pero el lleno de Ludovico Einaudi y el magnífico ritmo de venta de entradas de los días que actúan Love Of Lesbian y Conociendo Rusia (viernes 14) y Guitarricadelafuente y Xavier Rudd (sábado 15) hacen presagiar que esas jornadas serán de las más concurridas de Pirineos Sur y certifican el excelente momento por el que está atravesando de nuevo el veterano festival oscense, que este año celebra su 30 edición.
Rozalén ya logró abarrotar Lanuza el año pasado, con un público entregado a su actuación. Este año, el jueves 27 de julio, se espera que repita el mismo logro, pero con un nuevo espectáculo. Para celebrar sus 10 años de trayectoria va a presentar “Matriz”, un disco y un espectáculo muy especiales, ya que solo presentará este nuevo trabajo folk de manera excepcional este verano en muy pocos lugares. El cartel de esa noche lo completará Silvana Estrada, una artista mexicana a la que los medios han apodado como “La Chavela Milenial”.
Mayor comodidad para los espectadores
Con el festival completamente asentado como uno de los eventos culturales más importantes de todo Aragón, la organización del festival ha preparado diversas mejoras para el alojamiento y el desplazamiento del público asistente. El hotel Aragon Hills será el centro de alojamiento oficial de Pirineos Sur y ya se pueden realizar las reservas de las entradas del festival más alojamiento a través de su página web. El hotel es de 4 estrellas y está situado en el centro de la urbanización de la estación de esquí de Formigal, a 10 kilómetros de Lanuza (15 minutos en coche). Posee zona deportiva en la que se puede disfrutar, de forma gratuita, de piscina exterior climatizada, pista de tenis y frontón. Además, es el único hotel con spa de la zona (aunque no va incluido en la entrada).
Para facilitar el acceso al recinto de Lanuza y evitar aglomeraciones de tráfico, este año se potenciará el servicio de autobuses lanzadera desde Formigal hasta Lanuza.
30 años de Pirineos Sur
Pirineos Sur alcanza este año la simbólica cifra de 30 ediciones. Han sido tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo. Y a esta nueva edición llega con mejor salud que nunca. En 2022 se rompieron récords de asistencia, con el doble de espectadores respecto a 2019. Para superar el éxito, esta edición volverá a apostar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, o Dubioza Kolektiv.
Entradas ya a la venta
Las entradas del festival están a la venta en www.pirineos-sur.es, en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día variarán entre los 20 y los 45 euros (más gastos de distribución). Pero también se podrán comprar bonos de fin de semana, salvo del segundo (14, 15 y 16 de julio), que ya están agotados.
Los menores hasta ocho años podrán adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto, salvo familias numerosas. Mientras que los jóvenes de 9 a 15 años podrán beneficiarse de un descuento especial.