La XV edición del Festival Internacional de cine extraño y de terror se celebrará los días 26, 27 y 28 agosto en Javierrelatre, Huesca

La muestra de cine más terrorífica del territorio oscense se prepara para celebrar su decimoquinta edición en el municipio oscense de Javierrelatre, en la provincia de Huesca. Como en años anteriores, actividades culturales, proyecciones, un concurso de videominutos, espectáculos y su tradicional acampada invadirán la pequeña localidad para llenarla de vida durante tres jornadas.
Este año el festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto y la temática elegida ha sido el ‘freakshow’, inspirada en la película ‘La Parada de los Monstruos’, film estadounidense de terror de 1932 dirigido por Tod Browning. “De este modo el pueblo albergará su particular espectáculo ambulante con una muestra de seres extraños nunca visto antes”, afirman fuentes de la nueva organización, formada por un grupo de jóvenes del pueblo. Tras más de una década al mando de la muestra, el realizador zaragozano Ángel Martínez dejaba su cargo de director para centrarse en un proyecto personal y dejar las riendas en manos de jóvenes de la zona, Zaragoza e incluso Madrid.
Como novedad, la muestra ha convocado por primera vez un concurso de carteles online para seleccionar la imagen que representará en la XV edición del festival. La organización pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión del certamen. El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas. El ganador será elegido por varios miembros de la organización y será anunciado el día 17 de Julio.
Hasta el próximo 16 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción al Concurso Internacional de Cortometrajes que el año pasado recibió más de 300 trabajos llegados de todas las partes del mundo y de los que finalmente se acabaron seleccionando 15. El ganador del Primer premio Obuxo se llevará un premio metálico de 600
euros, y el segundo de 400. Las bases pueden consultarse en www.obuxo.net.
Este año tampoco faltará el tradicional ‘Rally de videominutos’, una de las actividades que goza de una mayor participación: 24 horas, un lema y el pueblo entero como escenario.
Estas son las claves del concurso. Un premio a la originalidad y la creatividad.