openMIC Huesca se celebrará el martes, 8 de agosto, a partir de las 19.00 horas en el espacio Ramón y Cajal de las peñas “Alegría Laurentina”, “Los 30” y “Los que faltaban”

Tras el éxito del openMIC 2016 en La Catalítica, en las mismas fechas pre-laurentinas y con el mismo espíritu abierto a la participación espontánea, se convoca este año de nuevo esta invitación a la fiesta y al reencuentro.
El formato openMIC consiste en la sucesión de participaciones breves, en cartel y espontáneas, de todos los géneros artísticos (música, poesía, baile, performance, monólogo, etc.) y conducido por un maestro de ceremonias encargado de dar paso a los artistas en cartel e insertando las posibles participaciones espontáneas de miembros del público.

Además, se propone a los artistas que parte de su actuación consista en la colaboración, ensayada o en formato Jam Session, con algún otro participante para conseguir así colaboraciones inéditas.

openmic Huesca 2017

El leitmotiv de este año es “La Fiesta” y cuenta en su cartel con la participación del talento musical y poético de la ciudad, aunque fuera de cartel se reserva alguna sorpresa así como la chispa de la improvisación que surja entre los artistas y el público, que solo conoceremos el martes 8 de agosto en el momento en el que ocurra.

openMic es un proyecto de animación cultural y creativa sin ningún ánimo de lucro. Parte de artistas y creadores oscenses, y se dirige a la misma gente de Huesca, con el objetivo de mostrar la vida artística de la ciudad y provocar la participación del público. La mayor parte de los artistas colaboran altruistamente, y para que el evento sea posible contamos con el apoyo de La Catalítica, la asociación cultural “El arte de las musas” y la ayuda del Ayuntamiento de Huesca.

openMIC estudia fórmulas de colaboración y apoyo por parte de artistas y público para completar la financiación del evento. Este año, por ejemplo, el escultor AB ha donado una de sus piezas que será sorteada entre los que adquieran un número para el sorteo. La pieza será expuesta las semanas previas al openMIC en el escaparate de la Librería Anónima. Anímate y participa con nosotros para que sea posible un año más este prelaurentis alternativo.

Participarán Yeray Ruiz, La Hermandad, Ludotech, Helí El Mago, Escorpión & Batería, Eme Eme & Ángel Carmelo, Begoña Sopena, DJ Javimar, Kikeman & Niño Niñato y por todas las personas espontáneas que quieran unirse a esta “fiesta” de la cultura oscense. El evento estará conducido por Kike Lera y animado por Zangania.

¿Qué pasó en el OpenMic Huesca 2016?

Open Mic Huesca 2016 from Cuidart on Vimeo.