Empecemos por el final: no os podéis perder La Zanja, sería imperdonable. Y no lo afirmamos porque hayamos visto el espectáculo, sino porque hemos visto los anteriores montajes de Titzina Teatro y sabemos cómo trabajan.
La Zanja es la historia de un encuentro, el de un ingeniero de una multinacional que llega a un pueblo de Sudamérica. Los ecos del primer encuentro entre Pizarro y Atahualpa siguen resonando en este nuevo encuentro entre dos culturas que provocará situaciones tragicómicas, como suele ser habitual en el teatro de Titzina Teatro.
Diego Lorca y Pako Merino son Titzina. Ellos investigan, estudian, escriben interpretan y dirigen sus propios espectáculos. Este es el quinto espectáculo que crean en los dieciséis años que tiene la compañía y montaje tras montaje han ido refinando esta forma de trabajar, de crear, de hacer teatro. Por ello recomendamos el espectáculo que presentarán hoy, 13 de abril, a las 22:30h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero, porque sabemos que son exigentes, porque sabemos que son buenos, muy buenos, y porque sabemos que esta noche tendremos una auténtica noche de Teatro. Así, en mayúsculas.
Hace ya casi dos años de la última visita de Titzina Teatro a Huesca y lo cierto es que con su anterior montaje, Distancia siete metros, nos dejaron un fantástico sabor de boca. Por eso tenemos tan altas expectativas. Por si queréis revisar la crítica que realizamos de ese espectáculo, aquí os dejamos el enlace.