Una edición adaptada a la situación actual provocada por la pandemia, en la que se pone especial atención en el panorama aragonés de las artes escénicas.

Desde hoy y durante 3 días (del 28 al 30 de septiembre) la Feria de Teatro y Danza de Huesca vuelve a levantar el telón con una programación que se ha adaptado por completo a las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La Feria, que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, llega a su 34 edición con una veintena de espectáculos en los que nos faltará la danza, el teatro, el circo, eventos multidisciplinares e incluso un musical. Además, a los espectáculos se suman diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales.

En la Feria participarán algunas de las principales compañías aragonesas de teatro y danza como Teatro Arbolé, Teatro del Temple, Producciones Viridiana, Zazurca Artes Escénicas, LaMov, Nueve de Nueve, Belladona Teatro o El Mar del Norte. Pero también actuarán compañías procedentes de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, con la participación del Ministerio de Cultura, organizan esta cita nacida en 1986 con el consenso de instituciones y compañías teatrales de Aragón.

Una novedad de este año 2020, es que a partir de ahora se instaura el Premio Javier Brun, que pretende reconocer la trayectoria de personas o instituciones que han contribuido a poner en marcha proyectos o programas culturales en el ámbito de las Artes Escénicas.

El primer Premio Javier Brun se otorgará a José Luis Melendo, técnico cultural del Gobierno de Aragón, que, a su amistad con Javier Brun y a su larga, heterogénea y fecunda trayectoria en el campo de la gestión cultural, une el hecho de haber sido impulsor de la Feria de Teatro y Danza, así como su director durante muchos años.

ESPACIOS Y ENTRADAS

La Feria de Teatro y Danza se podrá disfrutar en diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, en el Espacio de Arte Joven y en el Teatro Olimpia.

Las entradas podrán adquirirse a través de los canales de venta online de los diferentes espacios, de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas, y en las taquillas de los espacios de exhibición sólo para los espectáculos programados en ese espacio.

Los precios de las entradas serán de 12 euros en taquilla, 9 euros anticipada y 6 euros con tarjeta cultural (tanto anticipada como en taquilla). En taquilla el precio también será de 6 euros con tarjeta RAEE, carnet de estudiante, carnet universitario, carnet joven, carnet de talleres de teatro, carnet de escuelas de danza o tarjeta de desempleo.