Las proyecciones serán los días 3, 10, 16 y 24 de noviembre en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 20:30 horas. Son sesiones de 50 minutos con la presentación de sus autores.
Tras el paréntesis del pasado año, vuelve a la pantalla grande la Muestra de Realizadores Oscenses. Esta XXVII Muestra, de carácter no competitivo, está organizada por la Asociación Oscense de Realizadores y el IEA de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación de su Área de Comunicación Audiovisual.
El día 3 de noviembre tendrá lugar la primera de las cuatro sesiones previstas, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, con entrada libre hasta completar el aforo.
En total, se van a presentar en la XXVII Muestra trece producciones de otros tantos realizadores, algunos de los cuales intervendrán presentando sus obras. Cuentan estas con el denominador común de la calidad y corresponden a géneros y temáticas muy variados: cuatro ficciones, cuatro documentales, dos videoclips, una pieza de videodanza, un trabajo experimental y uno escolar que se programan de modo que en cada sesión haya diversidad:
Miércoles 3 (45 minutos): Iglesia de humo, de Tomás Generelo; Otra forma de caminar, de Laura Torrijos-Bescós; Solo, de Lorenzo Montul.
Miércoles 10 (51 minutos): Ese bishito, de Marko Zaragoza; Los paisajes de mi memoria, de Juan Carlos Somolinos Langreo; Tururú 23, de Marisa Tajada y César Casanova.
Martes 16 (56 minutos): Sebastienne, de José Alberto Andrés Lacasta; Ellas, de Amalia Sesma y Eduardo de la Cruz; Manjhathan, de Óscar Úbeda Lúcia.
Miércoles 24 (51 minutos): Eggg, de Daniel Hishikawa y Lorenzo Sanjuán; Vivir con esperanza, de Jesús Bosque; Es cuatro superviviens, de Javier Vispe Mur; La comulgante, de Ignacio Lasierra.