Christina Rosenvinge celebrará el sexto aniversario de la sala El Veintiuno hoy a las 22.30 horas. 

Huesca, 15 de diciembre de 2016. Esta noche, la cantante Christina Rosenvinge actuará en la sala El Veintiuno, presentando su último trabajo, Lo nuestro (El Segell del Primavera, 2015).

Desde 2007, Rosenvinge no actuaba en Huesca. Entonces, presentó el disco “Continental 62” (2006), producido por Suso Saiz, y que hacía referencia a los vuelos que unen el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, con el de Madrid y que frecuentaba mientras estuvo viviendo en Nueva York.

Desde esa fecha, la cantautora ha grabado Verano fatal (2007), con Nacho Vegas; Tu labio superior (2008); Tu labio inferior (EP, 2008); La joven Dolores (2011) y Lo nuestro (2015).

Lo nuestro

Lo nuestro es un trabajo producido por Raül Fernández “Refree”, quien ya había acompañado a Rosenvinge durante una gira y con quien tenía “una conexión musical casi telepática”, indica la cantautora.

Según explica, con Lo Nuestro dejó de lado el “pop confesional” y la acercó a la composición desde la programación, haciendo un “trabajo el formato semi-electrónico que encajaba especialmente bien con la temática cuasi metafísica de las letras, que giraba alrededor de las múltiples crisis que crecían a mi alrededor amontonándose sobre mis pequeñas crisis personales, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas”.

En Lo nuestro se abordan  “cuestiones como la responsabilidad social (“Alguien tendrá la culpa”), la desigualdad de sexos (“La tejedora”), y estas me llevaron a otras cuestiones más complejas como la construcción de la identidad (“Lo que te falta” o “Segundo acto”) o la funcionalidad de dedicarse al arte (“La absoluta nada” o “Liquen”), a hacer algún recuento ligero de mi propia vida (“Romeo y los demás”), inquietarme mucho por el futuro y finalmente, a falta de recursos filosóficos más elevados, acabar llamando al tiempo “ese cabrón” y a la muerte “la muy puta” antes de refugiarme con un corte de mangas en la urgencia del cuerpo y la dictadura del presente (“Balada obscena”)”.

Lo nuestro, tal como cuenta Rosenvinge está inspirado en ” la poesía de Luis Cernuda, el arte de Louise Bourgeois, el retrofuturismo del visionario Nikola Tesla, escenarios difusos del cine expresionista o del teatro del absurdo, New Order, Franco Battiato, el canto de una india quechua, Bill Callahan, Yoko Ono y no sé cuántas cosas más”.

Es un trabajo en el que el que se muestra la absoluta incertidumbre en la que nos encontramos como sociedad y que, casi seguro, que podemos aplicarnos individualmente. Por ello, Rosenvinge tituló este álbum “Lo nuestro” y que encontró en un poema en el que se preguntaba “en qué consistía “lo nuestro”: quiénes somos, qué nos espera y qué es lo que nos pertenece es un tema presente en casi todas las canciones”.

Rosenvinge buscó para Lo nuestro un sonido que define como “romanticismo industrial, es decir, plomo en la base y ondas eléctricas expandiéndose hacia el cosmos, lirismo expresado sin complejos”.

A las 22.00 horas se abrirán las puertas de la sala El Veintiuno para acoger las siempre interesantes las propuestas musicales de Christina Rosenvinge. El concierto comenzará a las 22.30 horas.