Estamos de cine analizó la película Billy Elliot (2000), segundo largometraje de Stephen Daldry, un filme de bajo presupuesto que consiguió el apoyo de la crítica y el público y un enorme éxito internacional. La película se ambientaba en la dura huelga de los mineros británicos en los años 1984-85 y nos narra la historia de un niño de 11 años llamado Billy Elliot (Jamie Bell) hijo y sobrino de mineros, quien es apuntado en el centro deportivo del pueblo para aprender boxeo, como hizo su abuelo en su juventud. Billy Elliot decide pasarse a las clases de danza, como hizo su abuela.

Película inspiradora, de ambientación perfecta y que forma parte de esa larga tradición del cine británico que es capaz de aunar comedia y drama en una misma cinta con total naturalidad. Tras Billy Elliot, Stephen Daldry ha realizado películas como Las horas (2002), El lector (2008) o Tan fuerte y tan cerca (2012).

Estamos de cine es un programa de Hit Radio Huesca presentado por Chus Fenero y cuenta con la colaboración de Rafael Dieste y Patricia Hueso.