LEÓN BENAVENTE continúan presentando su segundo disco, 2, por las principales salas de todo el país y es el turno de Barbastro. La cita será el 24 de marzo en el Palacio de Congresos de Barbasto.
Con su segundo disco, 2, LEÓN BENAVENTE han logrado consolidar su posición de imprescindibles del panorama musical, además de demostrar que tienen uno de los directos más enérgicos y contundentes de la escena. Si su primer trabajo los puso en la órbita de los más sólidos grupos nacionales, lejos de acomodarse o de hacer de aquella maravilla una cadena de montaje aparecen ahora con un trabajo sensiblemente más duro en cuanto a sonido –hasta la 3ª canción no comparecen ecos explícitos del estilo que los encumbró-, y mucho más complejo en sus letras.

En la selva EP

Acaban de presentar su nuevo EP “En la selva EP” (Warner Music, 2017, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, Google Play y Amazon) y el formato físico saldrá a la venta el 31 de marzo en España y México.

Como hicieron en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que han decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó  Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizaron en su último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomarán (o no) en el futuro.

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en Mozota (Zaragoza). Siempre hacia adelante es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”, que se grabó en directo en los estudios Reno de Madrid.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.
LEÓN BENAVENTE – Barbastro
Lugar: Centro de Congresos
Fecha: 24 de marzo
Hora: 22:30h
Entradas en Ticketea, barbastro.org y Centro de Congresos