La piedra oscura obra de teatro de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez, con la interpretación de Daniel Grao y Nacho Sánchez, llega este viernes, 20:30 horas, al Teatro Olimpia tras lograr cinco premios en la última edición de los MAX de Teatro.

 

La Piedra Oscura es un texto de Alberto Conejero (Premio Ceres 2015 al Mejor Autor Teatral) que acaba de presentarse en el Centro Dramático Nacional, inspirado en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, un estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas. Una vibrante pieza que plantea interrogantes sobre la naturaleza de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

La obra cuenta con cinco Premios Max 2016: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección de Escena, Mejor Espacio Escénico y Mejor Iluminación. Además, sus actores recibieron el premio de la Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro 2016 (Daniel Grao, que también es uno de los protagonistas de la última película de Almodóvar: “Julieta”) y Actor Revelación (Nacho Sánchez).

La historia arranca en una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico.

Con una extensa gira, éxito de crítica y público, la representación, enmarcada en los actos del 90 Aniversario del Teatro Olimpia, es una de las obras del año escénico, tanto es así que volverá a Madrid en otoño para hacer una nueva temporada en la capital. Se trata de una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona producciones teatrales.

El precio de las entradas es de 23€ (0,50€ de descuento por pago con tarjeta Cai/Ibercaja) y se pueden adquirir en la red de cajeros Ibercaja, entradas.ibercaja.es y taquillas del Teatro Olimpia.