La sala oscense afronta el mes de mayo y junio con un amplio abanico de música en vivo en su final de temporada.
El Veintiuno de Huesca está de enhorabuena, y no es para menos, una vez más logra un cierre de temporada de conciertos de gran interés y como culminación de otro año por el que han pasado grandes artistas y varios directos destacados. Vuelven a apostar por diversos estilos musicales con el ánimo de atraer y satisfacer los gustos musicales de sus diferentes públicos. Eso sí, con la presencia de varios grupos y artistas de relevancia en la escena indie, manteniendo así la esencia de la sala.
Este fin de semana arranca el mes con cartel de entradas agotadas gracias a La Fuga. Banda de rock de los 90’ que conseguirá que se coree bien alto eso de vivo más de noche que de día durante la velada de este viernes 4. Estos cántabros llevan ya a sus espaldas más de 500 conciertos y llegan por primera vez a este escenario con su gira Humo y cristales.
La noche siguiente, el sábado 5, Varry Brava presentará su nuevo disco Furor, cargado de sonidos electro-pop muy bailables. Cuarto trabajo de estos murcianos que vuelven a la sala, después de tres años, con buenas dosis de vitalidad y originalidad.
Grises,el viernes 11 de mayo, será uno de los regresos más esperados por la capital oscense. Cuenta con uno de los directos más enérgicos del panorama nacional y presenta De peces y árboles, su nuevo disco, con una cierta vuelta al sonido original de la banda. Potencia y contundencia escénica que no defraudará gracias a sus melodías electro-pop y buenos guitarreos.
Continuando con el fin de semana, ese sábado 12, la cantautora venezolana Georgina llega dispuesta a ofrecer una noche única, de complicidad y naturalidad. Voz, guitarra y muchas sorpresas más.
Para el 18 de mayo el menú musical trae a los madrileños Tigres Leones con su nuevo álbum El año de la victoria, un disco más cercano del rock que del pop, y con el que tienen un claro objetivo: el que en sus conciertos la gente se lo pase bien. Además esa misma noche estarán de nuevo Gloriosa Rotonda con sus gamberros y divertidos temas. Dos bandas que prometen rock, letras cuanto menos convencionales y muchos decibelios.
Próximos conciertos de mayo y junio en @elveintiuno de #Huesca Clic para tuitearAdemás, en El Veintiuno no han querido dejar escapar la oportunidad de ofrecer a los amantes del metal un vibrante homenaje a una de las grandes bandas como es Metallica. Esto será el 19 de mayo gracias al grupo tributo Mastertallica.
Otra de las grandes sorpresas que traía la primera noche del mes de junio era la cantante y compositora española Nat Simons, uno de los mayores referentes de la americana music, género musical que toma prestados elementos del folk, rock, country tradicional americano en unión con otros puntos más actuales y alternativos. Finalmente la cita se aplaza a la temporada invernal.
Para concluir la temporada y como cierre de junio, el sábado 9 Bigott visita la sala con motivo de la celebración durante esos días del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un concierto con el que se pondrá el broche musical a este importante y reconocido evento. No hay duda de que este peculiar artista zaragozano con su originalidad y arte escénica hará de la noche una gran fiesta.
Un buen preludio musical para afrontar el verano con fuerza, pero mejor no gastarla toda. En otoño El Veintiuno regresará con muchos más conciertos.