Huesca, 17 de mayo de 2016.- Hoy a las 18.00 horas ha dado comienzo la decimoséptima edición de la Muestra de Teatro Infantil de Huesca. Más de 350 niños y niñas serán los protagonistas de esta muestra. Todos ellos participan el Los Talleres de Teatro Infantil que se organizan en los colegios en colaboración con AMYPAS y el área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca.
En esta edición participan nueve colegios oscenses, Pirineos-Pyrénées, P. J. Rubio, Sancho Ramírez, San Vicente, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque, Salesianos y Santa Ana. De ellos, surgen 27 grupos de teatros. Así, se podrá ver una obra de cada grupo. Los escolares , de edades entre 4 y 12 años, representarán obras de una duración inferior a 30 minutos, algunas de sólo 10 minutos serán interpretadas por los más pequeños. Como cada año, habrá adaptaciones de cuentos y obras clásicas como Cuento de Navidad, El flautista de Hamelin y revisiones del Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas. También habrá algún grupo se atreverá a interpretar un texto dramático clásico como El sueño de una noche de verano. Además, se han realizado creaciones colectivas del propio alumnado a partir de improvisaciones, textos y juegos.
Estos talleres infantiles de teatro no sólo sirven para llevar a cabo buenas representaciones de las obras, si no que detrás de los ensayos, los escolares desarrollan las habilidades expresivas y comunicativas (expresión corporal y oral) y crean unos hábitos que relacionen el teatro con el tiempo libre (los niños y las niñas de ahora serán los actores y actrices de mañana, pero sobre todo serán los espectadores de mañana. Los talleres de teatro fomentan el trabajo en equipo para lograr un fin común; mejoran la confianza en uno mismo y en el grupo y, promueven el teatro como una herramienta útil en la educación de los niños y jóvenes. Pero lo mejor de todo, es que todos estos objetivos se trabajan desde el juego.
La Muestra de Teatro Infantil de Huesca se llevará a cabo los días 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero. ¡Se abre el telón!