Este sábado 25 de julio la compañía oscense volverá a subirse a las tablas de un escenario por primera vez tras la pandemia causada por el Covid-19. La zaragozana localidad de Pedrola será la encargada de romper este parón de casi cuatro meses y medio que ha provocado la desoladora cancelación de numerosas actuaciones. Y lo hará con una ambiciosa programación cultural para el verano: el programa “Noches de verano (Versiones contemporáneas de obras clásicas)”, con cuatro espectáculos de gran formato de compañías aragonesas. El público de Pedrola podrá disfrutar de dos coproducciones de las compañías oscenses LagartoLagarto y Zazurca Artes Escénicas, dos divertidísimas comedias shakesperianas dirigidas y adaptadas por Alfonso Palomares. El 25 de julio será el turno de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party y el 1 de agosto el de Sueño de una noche de verano Circus Sound Party. Ambas podrán verse a las 22:30 en la Plaza de España de Pedrola.

El 14 de agosto Sueño de una noche de verano participará en el “Festival de Teatro Clásico de León (Cuna del Parlamentarismo)”, mientras que Mucho ruido y pocas nueces recalará en Galicia. El 28 de agosto tendrá lugar el estreno del montaje en tierras gallegas en la Terraza del Auditorio de Ourense dentro del programa “Verano cultural” organizado por el Concello de Ourense (20:30 horas).

Por su parte el espectáculo Aerolíneas de leyenda, de Zazurca y Kike Lera, realizará tres funciones a finales de agosto en Huesca capital los días 22, 24 y 26 (a las 22:00 en la Plaza General Alsina).

En octubre Sueño de una noche de verano regresa a escena a lo grande para formar parte de la programación del Teatre Principal de Palma, con un aforo de más de 800 butacas. El montaje realizará tres funciones consecutivas, dos abiertas al público, el 24 y el 25, y una tercera función matinal para público escolar el día 26. En Aragón podrá verse en las localidades de Jaca (31 de octubre), Utebo (7 de noviembre), Mallén (28 de noviembre) y Cariñena (26 de diciembre). Antes de fin de año visitará también Cantabria, concretamente el 29 de noviembre en la localidad de Piélago dentro del circuito Cantabria EscenaPro. Parte de las actuaciones canceladas en la primavera 2020 pasan a principios del año 2021, en febrero Sueño de una noche de verano Circus Sound Party volará a las Islas Canarias (Auditorio de El Sauzal en Tenerife) y el 5 de marzo se presentará en Murcia (Auditorio de Villa de Molina).