Rockdelux vuelva a destacar a la sala de conciertos oscense El Veintiuno como una de las mejores salas nacionales. En este caso en quinta posición.
En la madrugada del domingo cuatro al lunes cinco de febrero ha tenido lugar una de las más icónicas citas del mundo de cine, los Oscars. Premios de repletos de glamour y renombre. Con menos glamour pero, proporcionalmente, con un renombre y prestigio increíble en el mundillo musical patrio, la prestigiosa revista Rockdelux ha publicado la selección de lo más destacado del 2017 por parte del jurado más exigente: el público que lee su revista. Entre esos destacados vuelve a estar, por quinto año, la sala El Veintiuno. Después del cuarto lugar de 2012, del octavo en 2013, el segundo en 2014 y del quinto en 2016, vuelven a repetir en ese quinto lugar que se antoja muy difícil ante grandes producciones, como son las habituales Razzmatazz y Apolo, que como Lakers y Celtics en la NBA de los ochenta, son las que se baten el cobre de la primera posición.
El Veintiuno aparece en esa lista convertido en una especie de producción de cine de independiente que a base a la calidad y el cuidado y amor a lo básico (la música y el público) consigue lo extraordinario. Porque extraordinario era aparecer ya por primera vez pero casi más ha sido poder seguir manteniéndose todos estos años entre tan prestigioso y poderoso club de salas. Supone también un enorme escaparate para la ciudad y la provincia de Huesca, casi al estilo de lo que una Estrella Michelín puede hacer, ayudando a dar una magnífica promoción para la ciudad y la provincia de Huesca.
Todo esto, una vez más, no se consigue con velocidad de crucero y dejando que el barco navegue por inercia, sino que hay un trabajo constante de superación parte del equipo de la sala El Veintiuno para atraer la mejor programación posible, algo que en 2017 se ha traducido en que han pasado nombres por la sala como Sidonie, Enric Montefusco, DePedro, El Kanka, Maga, Def Con Dos, Aviador Dro, Polock, Guadalupe Plata, Luis Brea, The Secret Society, Mourn, Maika Makovski, Ara Malikian (en el Palacio de Congresos), Rufus T. Firefly o The New Raemon, entre muchos otros. Y volvieron a romper la bajara para las fiestas de San Lorenzo, que se han convertido en un referente musical en Aragón y ante las que pocas capitales pueden presumir de mejor cartel en 2017 para sus fiestas patronales: Love of Lesbian, Fangoria, Rosendo, Leiva, Carlos Sadness o Joe Crepúsculo son nombres que ya quedan como míticos dentro de las fiestas laurentinas.
Esta mención vuelve a ser un gran reconocimiento para la sala y para seguir trabajando para su principal motor, el público. Un público fiel, convertido en una gran familia que cada día aumenta más, porque quién viene por primera vez queda enamorado de la especial atmósfera social de la sala. Y esto no para, con un mes de marzo que tiene propuestas tan jugosas como Rubén Pozo (9 de marzo), Modelo de Respuesta Polar (10 de marzo), Rural Zombies (17 de marzo) o Sho-hai (23 de marzo). ¡No te lo pierdas!