El jueves, 25 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia, tendrá lugar el estreno de Sueño de una noche de verano con el subtítulo de “circus sound party”. Se trata de una adaptación del texto de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Alfonso Palomares. La obra es una producción de Lagarto Lagarto, Zarzurca Producciónes escénicas, Ayuntamiento de Huesca y Teatro Principal de Zaragoza.

La obra cuenta con un gran elenco de actores aragoneses formados por Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez, Manuel López, J.J. Sánchez, Francesc Tamarite y el propio Alfonso Palomares, bajo la dirección musical del oscense Kike Lera. El equipo técnico está formado también por profesionales aragoneses: el diseño de luces es obra de Manuel Escosa, el vestuario de Arantxa Ezquerro, el diseño gráfico de Agustín Pardo y la coreografía y ayudantía de dirección de Macarena Buera.

Las ciudades de Huesca y Zaragoza cierran lazos escénicos para llevar adelante este proyecto teatral producido por las compañías oscenses Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas. Una iniciativa singular que busca, desde Huesca, tender puentes entre artistas y públicos de ambas ciudades, se trata de darle alas a un proyecto dramático que, tras su estreno en el Teatro Olimpia de Huesca, llegará también al Teatro Principal de Zaragoza en su próxima temporada, para el mes de septiembre. Según las compañías esta fórmula consolida el proyecto en su región y constituye un empuje fundamental para llevar el montaje a teatros de todo el país.

Un Shakespeare más cercano

La adaptación pretende dotar de cercanía al clásico de Shakespeare, jugando con diversas técnicas de interpretación. En este sentido el espectáculo pondrá un acento especial en lo bufonesco con un guiño especial al teatro musical, la trama estará intercalada con divertidos temas cantados en directo que harán la delicia de los espectadores.

Como ya hicieran las compañías productoras con Mucho ruido y pocas nueces, se embarcan en un gran montaje que tiene por objetivo acercarnos los clásicos de una manera amena y divertida, de la que ningún espectador saldrá indiferente.

Las localidades para Sueño de una noche de verano, tienen un precio de 15€ anticipadas y 18€ el día de la función. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y a través de su web, www.teatro-olimpia.es.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Mucho ruido y pocas nueces sound party.