Este sábado 19 de septiembre La Carbonería abrió de nuevo sus puertas y comienza una nueva temporada expositiva. Hasta el 31 de octubre podrá visitarse la muestra de Antonio Santos (Huesca, 1955), organizada en colaboración con la Librería Anónima de Huesca.

Debido a las restricciones de aforo y las precauciones sanitarias debidas no se celebró inauguración.

La exposición se compone de más de 70 obras recientes de Santos, la mayoría pinturas, divididas en los espacios de La Carbonería y Librería Anónima. El arte de Antonio Santos es un arte isleño, un arte que recoge los temas, objetos y materiales que llegan a las playas de su taller y que se mueve siempre en las orillas, en el cambio de mareas entre lo infantil y lo adulto, lo cotidiano y lo metafísico, lo inocente y lo crítico, lo primitivo y lo contemporáneo. Una obra que, como las historias del marinero viejo, consigue mojarnos los pies en tierra firme.

Pero en la obra de Antonio no hay obras náufragas, arrancadas de su hilo conductor. Todas ellas se enlazan en un mundo imaginado por un niño que mira al mar desde el embarcadero, o como Antonio mira al mundo desde su mesa. Las imágenes y figuras nos embarcan en un relato que debemos navegar nosotros mismos, como escalas en una expedición, ciudades llenas de paseantes, perros, pájaros y mesas listas para sentarse a comer. Composiciones de un desorden minucioso que invita a implicarse y participar, porque se trata de una obra que es siempre un poco juego y un poco juguete.

En las influencias y querencias de Santos se identifican distinguidos tripulantes como Paul Klee, Torres García, Antonio Seguí o Giorgio de Chirico pero también las máscaras primitivas, los juguetes de la infancia o el carpintero del barrio.

Antonio Santos: “No me mido en comparación con grandes nombres de la historia del arte, tomo el pulso de mis obras con lo popular. Si un trabajo mío aguanta el tipo junto a un juguete es que lo he logrado.”


 La exposición se podrá visitar del 19 de septiembre al 31 de octubre en ambos espacios:

La Carbonería espacio de arte:
martes a viernes de 18 a 21 h
sábados de 11 a 14 h.
Librería Anónima:
lunes a viernes  de 9:30 a 13:30 y de 17h a 20:30
sábados de 9:30 a 13:30
NUEVA TEMPORADA
Con esta exposición La Carbonería comienza una nueva temporada en la que busca consolidar su posición como galería de referencia en el arte en papel en el ámbito nacional.
Además de la exposición de Antonio Santos, en los próximos meses se podrán ver en la galería muestras de Cristina Ramírez (Toledo, 1981) o la zaragozana Carla Nicolás, afincada en el Alto Aragón desde este mismo 2020.
También continuarán líneas de trabajo como Carbono 14, programa expositivo con el que se busca poner en relación el proyecto actual de la galería con el trabajo realizado por María Jesús Buil a través de miradas externas; y la presencia en Ferias en diferentes puntos de la Península como MARTE Castellón, FIG Bilbao o Drawing Room Madrid.