El espectáculo “La lluvia amarilla” segunda producción de Corral de García, proyecto personal del director Jesús Arbués,  será estrenado a nivel nacional en una de las Ferias Teatrales más importantes del país, se trata de la Feria de Teatro de Castilla-León que se celebrará como cada año en agosto en el precioso municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Feria “talismán” para el director Jesús Arbues que con la productora Viridiana ha cosechado ya grandes éxitos con sus espectáculos “Ligeros de equipaje” Premio Mejor Espectáculo de la Feria en 2015 y Amor Oscuro [Sonetos] en 2017.

Estar presente en un evento escogido entre más de 1000 propuestas de toda Europa ya supone un éxito.

El espectáculo “La lluvia amarilla” fue estrenado el pasado 12 de febrero de este año en el Teatro Olimpia de Huesca con un lleno total, contando que por entonces y en plena cuarta ola, en Aragón nos encontrábamos en el 50% de aforo en recintos teatrales.

La obra está basada en la novela homónima de Julio Llamazares y ha sido adaptada y dirigida por Jesús Arbues e interpretada por la actriz Alicia Montesquiu, actriz y cantante catalana afincada en Madrid y por Pedro Rebollo, uno de los grandes actores aragoneses del momento.

Hará temporada de Otoño en el teatro Español de Madrid

Como las buenas noticias nunca vienen solas “La lluvia amarilla” ha sido seleccionada para hacer temporada en uno de los teatros más emblemáticos de la capital, el Teatro Español. Desde el 4 de noviembre al 12 de diciembre se representará en la Sala Margarita Xirgu, una de las 3 salas de este maravilloso centro de las artes que ha logrado mantener su programación, casi sin interrupciones desde hace más de 400 años y cuya dirección artística recae en la dramaturga, directora de escena, actriz y gestora cultural Natalia Menéndez.

Contra todo pronóstico esta nueva productora aragonesa ha estrenado sus dos primeras producciones, “Sin pena y con Gloria” y “La lluvia amarilla” en plena pandemia, demostrando que las artes escénicas aragonesas han llevado a cabo un esfuerzo titánico por sobrevivir a esta difícil situación ya que el teatro y las artes en general han sido uno de los sectores más damnificados y de los que menos se ha hablado durante este largo año. En el caso de Corral de García, que además abrió en abril de 2019 un espacio escénico de casi 100 butacas en un municipio, Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza), con menos de 100 habitantes, la cosa se presentaba muy complicada pero también ha logrado abrir sus puertas para seguir ofreciendo propuestas escénicas de primer nivel en esta zona tan falta de recursos culturales.