El cartel de este año va firmado por Sonia Pulido, galardonada en 2020 con el Premio Nacional de Ilustración por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional y su versatilidad, que abarca casi todas las áreas de la ilustración: novela gráfica, ilustración editorial y publicidad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la Ermita de Loreto, donde se proyectó un video con las palabras de la propia artista para presentar el cartel. A continuación, se pasaron cuatro cortometrajes extraídos de la preselección de Cortos en Femenino 2021.

La artista ha hecho uso de la bobina de cine como metáfora de un engranaje que pone en marcha una mujer con su movimiento. Con su acción. Una mujer que representa a actrices, a directoras, pero también a guionistas, técnicas, directoras de arte, productoras, etc. Una mujer que avanza (su movimiento como diferentes fotogramas) y que está situada en los cuatro puntos cardinales. Que lo ocupa todo.

Sonia Pulido es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 2002 gana el certamen de ilustración Injuve, y consigue su primera colaboración en El País Semanal. Desde entonces, son frecuentes sus colaboraciones en los principales periódicos y revistas nacionales.
En el campo de la ilustración editorial, su trabajo es realmente versátil: es autora de más de una quincena de libros ilustrados, portadas, campañas de publicidad, y novelas gráficas.
De manera paralela, realiza exposiciones mostrando su trabajo, en galerías especializadas de todo el mundo, e incluso ha desarrollado una línea de cerámica en la que explora las posibilidades narrativas y expresivas del dibujo.

Debido a la pandemia la Muestra se vio obligada nuevamente a aplazar sus fechas habituales de marzo a septiembre. Se realizará del 9 al 12 en el teatro Olimpia de Huesca.