El programa, dirigido a público infantil y familiar, tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo y abril

Huesca, 3 de febrero de 2022. Este domingo, 6 de febrero, arranca la nueva temporada de “Menudo Teatro”, un programa cultural organizado desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado la importancia de este programa “porque fomenta la participación en el ocio familiar, fomenta la oportunidad de disfrutar y compartir experiencias en familia y crea además hábitos saludables de ocio y tiempo libre”.

“El teatro –ha continuado Biarge- ayuda a los niños en la mejora del lenguaje, de la comprensión y de la expresión. Además, es una de las herramientas más efectivas para que aprendan valores y conceptos como la tolerancia, la amistad o el respeto”.

Por su parte, la jefa adjunta del Área de Derechos Sociales, Mercedes Guiseris, ha detallado que dentro de esta temporada se han programado cinco espectáculos que ofrecerán puestas en escena muy variadas en las que no faltarán el circo, los títeres, la música, la danza, la magia ni el humor.

La Trócola Circ Producciones da el pistoletazo de salida este domingo a “Menudo Teatro” con su espectáculo de circo “Emportats”, en el que se podrá disfrutar de acrobacias, malabares, música en directo y trabajos con objetos. Tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

A la misma hora y en el mismo espacio, pero el domingo 20 de febrero, La Canica Teatro presentará “Orfeo”, un teatro de títeres, sombras y objetos para niños a partir de 5 años. La puesta en escena combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música.

El 6 de marzo será el turno de “Lío en la Granja”, un teatro de objetos para niños a partir de 3 años que pone sobre las tablas la compañía La Baldufa.

Esta sátira en forma de fábula analiza conflictos actuales de nuestra sociedad de una manera sencilla y reflexiva. Será a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

El siguiente espectáculo, también a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, tendrá lugar el domingo 20 de marzo. La compañía Anita Maravillas llega a Huesca con un espectáculo de títeres para público familiar titulado “Las Cotton”.

“Menudo Teatro” cerrará esta temporada el 3 de abril con “Las Pequeñas Cosas”, de la compañía la Mecánica. En esta ocasión la actuación tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Esta propuesta, un teatro físico, visual y de objetos para todos los públicos; es el resultado de un camino de investigación, reflexiones y creación sobre el espacio que hay entre los adultos y los niños y niñas.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función. Tendrán que pagar todos los asistentes a partir de dos años.