La actuación incluye música y danza y se incluye en el programa Laurentis 2021, una serie de actividades culturales fuera de las fechas festivas y respetuosas con las medidas preventivas

“Blanco y Verde” es una actuación que el pianista Alejandro Esperanza y el bailarín Pablo Pérez Alonso llevan al auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca este sábado 7 de agosto, a las 20:30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en taquillas y en la web del propio Palacio de Congresos.

Los dos músicos estrenaron este espectáculo el pasado 2020 y lo reeditan ahora en el marco del programa Laurentis, una serie de actividades fuera de las fechas festivas para ofrecer espectáculos con respeto a las medidas preventivas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El objetivo de este concierto es “plasmar la identidad de su tierra desde un punto de vista joven y contemporáneo”, en palabras de los compositores, y “llenar así el vacío que deja la suspensión de los actos festivos a causa de la pandemia”. Se puede ver una síntesis de la actuación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XN6ethq4TLI

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Huesca ha contado con los artistas dentro de la programación Laurentis 2021 para volver a dar a conocer la visión de Alejandro y Pablo del folklore, las danzas, músicas y jotas oscenses. El espectáculo combina música y danza desde lo detallado a lo improvisado, formando así un tándem de carácter festivo, pero con guiños al pasado, a la dureza del campo y a sus diferentes mundos artísticos.

Alejandro Esperanza, con estudios de música clásica y moderna tras su paso por Pamplona y Barcelona y Pablo Pérez Alonso con formación en Danza Clásica y Jota Aragonesa. Para esta representación han querido contar con la invitación de tres jóvenes artistas oscenses, el bailarín Javier Ara, la clarinetista Adriana Callau y la violinista Eva Laliena.

De este modo, se pretende seguir dándole la visión joven y renovadora a la cultura y folklore oscense como reivindican el dúo de artistas en este espectáculo. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 60 minutos y las entradas se encuentran a la venta en las taquillas y página web del Palacio de Congresos de Huesca.