Estas dos próximas semanas, hasta el quince de agosto, apuestan por una gran variedad de géneros y de compañías de diversas procedencias: la internacional de República Checa, de Castilla y León, de la Comunidad de Valencia y de Aragón.

Mientras Los Titiriteros de Binéfar, anfitriones de La Casa, nos presentan distintos espectáculos de su repertorio, como “Antón Retaco” que utilizando diversas técnicas de títeres, máscaras y actor nos cuentan la historia de Antón Retaco, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes o “En la boca del lobo” en el que las canciones se transforman en títeres y cuentos, cuyos personajes deciden cambiar de destino, juguetes que cobran vida y “Maricastaña” con música en directo, un clásico que caracteriza sus montajes. 

De Chequia llegan Pavel Smid con un trabajo muy cuidado, un cuento sobre dos hermanos: Rapidito y Lentito, se trata del interminable dilema sobre la respuesta a esta pregunta: ¿Es mejor tener prisa e ir muy rápido o hacerlo todo despacio?

La obra “Una clase sobre el  tiempo” es única y especial. Tanto si hablamos sobre la escenografía pintada por Simonetta Šmídová y sobre los títeres creados por Jan Růžička, como sobre la interacción con el público durante la obra, las canciones y el gran sentido del humor de estos artistas checos.

Baychimo teatro nos presentan “Los Cuentos para niños perVersos”, constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia que utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta o Caperucita Roja ponen en escena los mundos del «Érase una vez…» pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

El 15 de agosto es la compañía valenciana Teatro La Estrella la que nos ofrece “Les Magnificus” que nos proponen la diversión asegurada con nuestros temibles gladiadores, descubriendo la belleza de la misteriosa Cleopatra, admirando los poderes de la médium Caspolina y dejándonos  llevar por un espectáculo lleno de sorpresas y emociones. El espectáculo de marionetas más antiguo del mundo.

Aunque el espectáculo es la actividad principal de la jornada  se complementa la visita con el museo, los juegos en la era y el encuentro con los artistas así como conocer el rincón de las hadas y de los cuentos.