El festival Obuxofest 2017 cierra por todo lo alto con el fallo del jurado y con la presencia de diversas autoridades de la zona que entregan los premios al Concurso de Cortometrajes de 2017. Además se proyectan los Videominutos con un gran aforo
En esta última jornada de domingo, los más madrugadores hacen entrega de sus videominutos para la valoración del jurado y “Demon” de Marcin Wrona, película polaca elegida este año para dar punto y final a la programación del festival de Cine Extraño y de Terror.
Son muchos los curiosos visitantes que se han acercado al “Club Manoli”, lugar escogido para celebrar la clausura y realizar la proyección de videominutos que se ha recibido como cada año entre risas, vítores y aplausos. Han sido 7 los videominutos participantes, el ganador lleva por título “Equis, uve, palito” haciendo referencia a una de las premisas para realizarlo. Los ganadores se han llevado un “Pack de cine de terror” que ha ofrecido este año el festival con un total de 30 películas.
María Jesús Márquez, miembro de la organización del festival, ha sido la encargada de ceder la palabra a los miembros del jurado Ana Esteban, Marina Badía y Ángel Luis Gotor para que comuniquen su fallo. Márquez ha querido aprovechar el momento para agradecer a todos la asistencia en este año e invitarlos a volver en años venideros.
Ana y Marina, los dos miembros del jurado profesional, hacen referencia al nivel observado en los 21 cortometrajes elegidos este año y en su originalidad por la diversidad de temática y formas de narración. Ángel Luis ha sido el encargado de desvelar el segundo premio, que cuenta con una dotación de 400 euros y una estatuílla, que este año ha sido “Marta no Viene a Cenar”, de Macarena Astorga, por “su frescura, su guion, su humor negro y su vuelta de tuerca final” ha destacado el propio Gotor.
Para sorpresa de los presentes, han querido este año dar un precio accésit para “Precious Moment” de Asier Iza.
Por fin, Gotor ha desvelado el corto ganador, dotado en este caso de 600 euros y estatuílla, que han ido para “Camada” de Daniel Martín Novel. Gotor ha destacado los increíbles planos de la cinta, así como su guion, en los que encajaban a la perfección la historia principal con algunas subtramas.
Y con la proyección de los ganadores y entre aplausos de los asistentes, se pone fin un año más a Obuxofest, Festival de Cine Extraño y de Terror en su XVI edición.