La sala El Veintiuno de Huesca de nuevo nos sorprende presentando un elaborado e interesante cartel musical para celebrar sus ocho años de vida.
Un proyecto que nació con la ilusión y las ganas de crear un proyecto innovador y quizás arriesgado, y de brindar a la ciudad de Huesca la oportunidad de vivir la música de una forma diferente.
En todos estos años el esfuerzo por programar una oferta musical potente y a la altura de otras grandes salas del territorio ha sido notable y reconocido por el público oscense, sabiendo crecer y mantener su esencia como sala.
Josele Santiago, uno de los grandes cantautores de rock de este país y voz de la mítica banda Los Enemigos, fue el encargado de estrenar el mes de diciembre y dar el arranque al aniversario. Y lo hizo en compañía de David Krahe en formato acústico.
Para la noche del viernes 7, la visita de la banda de rock instrumental Toundra va a ser uno de los platos fuertes de este aniversario. Este potente cuarteto madrileño pisa por primera vez este escenario para presentar su quinto álbum ‘Vortex’ en su gira internacional.
La banda Pony Bravo tiene preparada para el viernes 14 una velada cuanto menos curiosa. Las influencias de esta formación giran en torno al rock andaluz de los 70 y llega cargada de groove hipnótico marca de la casa y con una evolución en su sonido presentando algún que otro nuevo tema.
El viernes 21 Carlos Sadness llega con sus sonidos indie-pop tropicales. Este artista multidisciplinar barcelonés de raíces oscenses visita de nuevo la sala para presentar su último álbum ‘Diferentes tipos de luz’. Una noche cargada de ritmos muy bailables.
Como colofón de diciembre y último concierto del año la sala apuesta por uno de los grupos indies de moda y que está subiendo como la espuma: Carolina Durante, banda de 4 jóvenes madrileños con una puesta en escena gamberra y capitaneada por un carismático cantante. Derrochan energía cuando se suben a un escenario y vienen dispuestos a ponerlo todo patas arriba.
Pero esto no acaba aquí, además de estos conciertos de diciembre, la sala ha querido continuar su aniversario sumándole tres más. Uno de ellos será el 12 de enero con Guadalupe Plata, banda andaluza que regresa por tercera vez a la sala con sus ritmos blues-rock más auténticos y rabiosos que tan bien saben hacer.
El siguiente fin de semana El Veintiuno saldrá de casa y se trasladará al Teatro Olimpia de Huesca para recibir a Sidecars, conocida banda madrileña con raíces del rock urbano, y que tiene preparada una nueva gira por teatros del territorio nacional en el 2019 presentando su último álbum ‘Cuestión de gravedad’.
Para el broche final habrá que esperar hasta el viernes 22 de febrero, y el estilo musical elegido para la ocasión será el rap de la mano de Óscar de la Torre, MC barcelonés, exmiembro del grupo Malafama Squad y más conocido por su nombre artístico Ambkor (‘con corazón’ en catalán).
Ocho años, ocho conciertos y más de ocho razones para acercarte a la sala El Veintiuno en alguna de estas fechas.
¡Feliz aniversario!