La Muestra de cine de Ascaso tendrá lugar entre el 29 de agosto y 2 de septiembre de 2017

Ascaso, 26 de enero de 2017. En Ascaso, la aldea pirenaica (Boltaña, Sobrarbe) se convoca la “Muestra de Cine más pequeña del mundo”, un fesival de cine independiente y de “autor”.

Un año más, la asociación organizadora, “Los Relojes”, lanza la convocatoria de su certamen de cortometrajes. El plazo de presentación abarcará todo el mes de febrero a través de la plataforma “Festhome“, a la que se podrán enviar cortometrajes que no superen los 20 minutos.

El comité de selección está compuesto por personas voluntarias, quienes realizarán la elección basándose en los siguientes parámetros: Cine comprometido con los derechos humanos y la realidad social actual; cine comprometido con el medio ambiente y la puesta en valor del mundo rural; y cine que dé a conocer oros modos de vida y otras culturas. Además, se valorará, especialmente, la obra de directores aragoneses o cuya temática esté relacionada con el Pirineo Aragonés.

Ascaso no es un festival competitivo, no otorga premios. Pero los cortometrajes seleccionados serán aquellos que se proyecten por las tardes del festival (del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2017). Cada autor seleccionado recibirá un pequeño importe para cubrir, aunque sea, los gastos de envío. Las bases están disponibles en http://www.cineascaso.org/cortos17.pdf.

La Muestra de Cine de Ascaso nación en 2012 y está considerada como “la muestra más pequeña del mundo”. Poco a poco ha ido creciendo y ha conseguido relevancia dentro de los encuentros cinematográficos aragoneses. A las proyecciones suelen asistir las personas que han dirigido las películas y las actrices y actores que las interpretan.