Esta semana hemos arrancado con fuerza nuestra colaboración con Hit Radio Huesca. La Asociación Cultural CulturizArte y Quedamos en Huesca propuso a la emisora participar en su programación con dos espacios radiofónicos. El resultado final es una versión radiofónica de esta revista, Con H de Huesca Agenda Cultural y la recuperación en su 25º aniversario de uno de los primeros programas radiofónicos realizados por nuestro colaborador Jaume Garcia Castro, titulado Perpetuum Mobile.
Perpetuum Mobile
Perpetuum Mobile es un programa musical que recupera piezas poco comunes, estilos musicales minoritarios o, a veces, considerados elitistas, pero que tienen un público muy determinado. Muchas veces habremos escuchado esas composiciones en anuncios de televisión o como recursos musicales en programas de radio o documentales, en otras ocasiones serán piezas menos conocidas o totalmente desconocidas, pero todas ellas tendrán el hilo conductor de ser músicas de extrema calidad y belleza. Hace 25 años Jaume Garcia realizaba este mismo programa con Oriol Monguillot y ahora ha querido retomarlo ampliando el espectro musical del programa original.
Los miércoles a la medianoche arrancará el programa y durante 60 minutos tendremos la oportunidad de viajar por diferentes estilos musicales tales como la música New Age, la música clásica, el Jazz, la fusión, la World Music, la música electrónica, el Minimalismo, las Bandas Sonoras… El objetivo es crear un universo sonoro diferente, ecléctico e inspirador.
Contenido
En el primer programa, la temática de la selección musical son los mestizajes extraños: Jazz y Canto Gregoriano, Mozart y música tradicional egipcia, Ópera y música pop… Hasta escucharemos el mestizaje musical entre dos especies animales diferentes: el canto de una ballena se convierte en una pieza de jazz que improvisa sobre la canción del animal más grande que puebla el planeta y, finalmente, volveremos a escuchar cantar a la ballena. Toda una experiencia musical que esperamos que os satisfaga escuchar tanto como a nosotros nos satisface realizar.