Un año más las librerías oscenses han salido a la calle y han tomado posesión de Porches de Galicia en celebración del Día del Libro. Los puestos mostraban un amplio abanico de libros de todo tipo, pero el libro infantil y juvenil y las novedades literarias eran los que ocupaban más espacio expositivo. El público que espera al 23 de abril para comprar un libro suele ser el lector ocasional, por lo que es normal que éstos sean los títulos más solicitados en esta fecha.
Por géneros, la novela es la que lidera las ventas. Julia Navarro con su Historia de un canalla y Almudena Grandes con Los besos en el pan han encabezado la lista de los más vendidos, seguidas muy de cerca por La chica del tren, de Paula Hawkins. Trío de autoras en un podio que hasta hace pocos años estaba reservado para los hombres. Los dos autores que se cuelan en la lista de los más vendidos son Eduardo Mendoza con El secreto de la modelo extraviada y un cómic, la integral de 13 Rue del Percebe, de Francisco Ibáñez completan la lista de los cinco libros más vendidos.
Nosotros estuvimos paseando por Porches de Galicia y hemos resumido en una pequeña galería de imágenes lo que vimos. Puedes verla en nuestro perfil de Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/quedamosenhuesca/