El pasado sábado 6 de abril la sala El Veintiuno estrenó este mes primaveral con el grupo barcelonés Paranormales, que venía con la plataforma Girando por Salas para presentar su primer LP Belonas. Un comienzo de abril que no pudo contar finalmente con la visita del grupo Nunatak, que por problemas de salud y de agenda suspendió el concierto del día de antes, así que habrá que esperar a una nueva fecha.
Una de las citas estrella y más especial llega el viernes 12 de abril de la mano del tándem formado por el cantautor The New Raemon y la ilustradora Paula Bonet. Su unión ha dado como resultado un libro que recopila todas las canciones escritas entre 2007 y 2017 del cantante, bellamente ilustradas a doble página por la pintora. Una celebración de los 10 años de trayectoria del músico. Quema la Memoria en directo con estos dos grandes artistas mezclando canciones y pintura en tiempo real sobre el escenario.
Para la tarde del sábado 13 de abril la sala tiene preparado un evento totalmente diferente a lo habitual con el barcelonés Salva Soler y su espectáculo ¿Creías que no te gustaba la poesía? Este poeta multidisciplinar sin etiquetas traerá una poesía viva, rítmica y energética en un nuevo formato como el Poetry Slam o el Spoken Word, dotados de un lenguaje moderno y de interacción con el público del que es uno de sus mayores exponentes a nivel nacional.
Will Spector y Los Fatus un grupo de cinco jóvenes oscense dispuestos a dar rienda suelta a sus ganas de armarla. Bajo la batuta de su líder Will Spector, la banda se desenvuelve entre el synth-rock, el indie y la psicodelia ofreciendo unos tremendos y lisérgicos directos que no dejan a nadie indiferente. El viernes 26 de abril llegan a la sala para demostrarlo.
La noche del sábado 27 de abril está reservada a dos bandas zaragozanas emergentes. Pardiez! con sus sonidos frescos de estilo indie y tintes pop-rock muy bailables. Y el joven grupo Nøm, que presenta su primer álbum Alquimia y donde ellos mismos se definen en un estilo ecléctico difícil de encasillar.
Pol 3.14 regresa a El Veintiuno y reaparece en el panorama musical con su nuevo álbum, Conexiones Artificiales, que verá la luz próximamente. Diez canciones que nos acercan a un Pol más maduro y con cuyo pequeño adelanto contaremos en la sala el sábado 4 de mayo.
La banda Marlon el viernes 10 de mayo presenta su primer disco Cosas que no se pagan con dinero, un repertorio con estribillos y ritmos contagiosos y de guiños al mejor pop rock hispano con acentos porteños. De la mano de la plataforma Girando por Salas visitan Huesca como uno de los grupos revelación de la escena pop rockera de los últimos meses.
Joe Crepúsculo, un carismático artista que convierte sus conciertos en enloquecidas fiestas, con un sinfín de pegadizos estribillos sobre ritmos y sonidos tan arqueológicos como futuristas. Le gusta jugar con los géneros musicales, y el sábado 11 de mayo traerá toda la artillería pesada junto a su recopilatorio Diez.
La banda Last Infusion se sube por primera vez al escenario oscense el sábado 18 de mayo a presentar Between the lines. Un proyecto musical de cuatro jóvenes de Vitoria-Gasteiz con influencia de la música negra mezclado con sonidos electrónicos, formando un equilibrio entre el claro y oscuro. Voz y energía para ofrecer un neosoul lleno de matices.
Georgina regresa a la sala, y con su nuevo disco Bienvenido a mi habitación después de 4 años de su último trabajo. Un repertorio en el que recupera temas viejos y cuenta con siete nuevas canciones. Una evolución tanto personal como musical donde se acerca a sus raíces y que se podrá ver el viernes 24 de mayo en un concierto íntimo y cercano pero dotado de la energía que caracteriza a la artista.
El dúo onubense Antílopez será el encargado de agitar la noche del sábado 8 de junio con su cuarto álbum Dibujo libre y como último concierto de esta temporada 2018/19 de la sala. Considerada una de las bandas más eclécticas y libres de la escena musical, y poseedora de un estilo de lo más personal aderezado de gran sentido del humor, que ellos mismos no dudan en denominar como ‘chiripop’.