La programación cultural “Laurentis” del Ayuntamiento de Huesca mantendrá abierto el Teatro Olimpia este verano con cuatro interesantes actuaciones. Héctor Alterio presenta “Como hace 3.000 años” el día 1 de julio; el sábado 3, la banda oscense Lucca celebra concierto de su 15 aniversario, a favor de ASPACE Huesca; El día 23, Roberto Ciria presenta en director su último disco “Así cantón el Alto Aragón” y el programa lo cierran el 6 de agosto los jóvenes músicos Katharsis Ensemble, que vienen de llenar el Auditorio de Zaragoza.
HÉCTOR ALTERIO “COMO HACE 3000 AÑOS”: Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Héctor Alterio por interpretar una selección de textos que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. El repertorio de este espectáculo representa la perfecta armonía entre los textos de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín. El acompañamiento musical de Merlín emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamericana y perfilada por la voz de Alterio.
LUCCA en concierto: Un viaje llega a su fin. Después de 15 años de aventura, Lucca dice adiós de la mejor manera posible: con un concierto despedida en el Teatro Olimpia en el que participarán diferentes formaciones que son parte de la historia del grupo. La recaudación del concierto se destinará a ASPACE.
ROBERTO CIRIA – ASÍ CANTÓ EL ALTOARAGÓN: jotero oscense Roberto Ciria presenta su nuevo disco, que recoge la historia de la jota en la provincia de Huesca desde mediados del siglo XIX a través de algunas de las canciones más destacadas que han llegado a nuestros días.
KATHARSIS ENSEMBLE – BRINDANDO LA NOTA (en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca): Katharsis es un enérgico proyecto musical aragonés en el que participan once de los más destacados intérpretes de la nueva generación de artistas del territorio que afrontan en este su segundo proyecto una particular visión de la celebración desde la perspectiva de las composiciones de autores como Francis Poulenc, Paul Hindemith, Ambroise Thomas o Johann Strauss (hijo).
Todas las entradas están ya a la venta en la web del Teatro Olimpia, así como en las taquillas del espacio, cuyo horario de verano es de lunes a viernes de 12 a 14 horas.