Este jueves llega otra de las grandes citas en la agenda cultural oscense: el festival Periferias en su vigésima edición.
Este festival cultural cuenta con la principal característica de ser un evento multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, y que se convierte en su hilo conductor. Algo que le permite reinventarse cada año y que le convierte en un festival único en España.
En esta ocasión Periferias tratará el concepto de Raíces y Cables. Y por tanto, este año hará especial hincapié en la interconexión entre lo etno y lo tecno, entre la naturaleza y la tecnología, entre la ecología y la ciencia, entre lo natural y lo artificial, entre el pasado y el futuro.
Dos polos, en principio opuestos, pero que al mismo tiempo se revelan complementarios. La idea que vehiculará esta próxima edición del festival parte de las teorías desarrolladas por el pensador norteamericano Erik Davis en su ensayo Roots and Wires (Raíces y Cables), en el que exponía precisamente las posibilidades de esta intersección a través de una bella metáfora, que entrelaza las raíces de la tierra con los cables de la tecnología actual. Un tema enormemente atractivo y sugerente, muy actual y pertinente, lleno de posibilidades, que, como cada año, será amplia y exhaustivamente desarrollado por el festival Periferias, de forma crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal.
Una edición repartida por escenarios culturales como el CDAN, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Teatro Olimpia, DPH o Palacio de Congresos como viene siendo habitual, y que acogerá un sinfín de actividades de danza, música, teatro, performance, cine, conferencias, exposiciones… del 17 al 27 de octubre.
Toda la programación en http://www.periferias.org/programacion-2019/