El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca retoma las rutas teatralizadas por la ciudad. La programación “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” continuará con tres actividades, que tendrán lugar durante once noches de la segunda quincena de agosto

 

Huesca, 17 de agosto de 2017. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca retoma las rutas teatralizadas por la ciudad. Tras las fiestas de San Lorenzo, la programación “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” continuará con tres actividades, que tendrán lugar durante once noches de la segunda quincena de agosto, un periodo “en el que seguimos recibiendo a un número importante de turistas, que hay que atender de la mejor manera posible para que disfruten de la ciudad y regresen satisfechos a sus lugares de origen”, ha asegurado el concejal de Turismo, Fernando Gállego.

La próxima ruta tendrá lugar este viernes, 18 de agosto, para descubrir a “Los constructores de las catedrales” y comenzará a las 21.30 horas en la Catedral de Huesca. En esta visita interactiva también se podrá participar los días 20 y 24 de agosto.

El sábado, 19 de agosto, el programa continuará con “Los romances de la historia de Huesca”, que partirá a las 22.30 horas desde la plaza de la Catedral para recorrer las calles del centro histórico acompañado de música y juglares. Esta actividad se repetirá durante las noches del 26, 29 y 31 de agosto.

A partir de la próxima semana, el Museo de Provincial de Huesca volverá a ser escenario de la ruta “Los nobles de la ciudad y la campana” durante los días 22, 23, 25 y 30 de agosto, a las 21.30 horas, donde el espectador vivirá en primera persona la leyenda de la Campana de Huesca.

El programa, que concluirá en septiembre con once actividades, está teniendo gran éxito y hasta el momento, en las 14 rutas teatralizadas desarrolladas durante el mes de julio, han participado alrededor de 2.500 personas.

Tanto la actividad en la Catedral como en el Museo de Huesca requieren reserva previa de invitación en el teléfono 693426686, al contar con aforo limitado a 75 personas.