Comienza la temporada de primavera de artes escénicas en el Teatro Olimpia. Será este viernes, día 21 de abril, a las 20:30 horas, con la representación de una de las obras más alabadas de la temporada: “TIEMPO” de Quim Masferrer, dirigida por Ramón Fontseré (Joglars. Premio Nacional de Teatro), y protagonizada por el actor Jorge Sanz.
La obra arranca cuando al actor le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar.
Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza… la libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Una vez que se abre el telón comienza la cuenta atrás.
Una comedia ácida, sarcástica con un papel del Jorge Sanz, que de la mano de Ramón Fontseré, se muestra como un excelente actor, que se enfrenta al público a pecho descubierto, sin más ayuda que una silla y un cronómetro.
El espectáculo, que se pudo ver en Barbastro hace unas semanas y en Zaragoza, hace unos meses, ha cautivado al público y la crítica y la gira no hace más que ampliar sus fechas. Se trata de una obra de teatro que da el pistoletazo de salida a la programación de primavera del Teatro Olimpia, que como siempre, nos trae algunos de los espectáculos básicos de la temporada escénica nacional.
Las localidades tienen un precio de 18€ entrada anticipada y 20€ el día de función. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web del espacio: www.teatro-olimpia.es