Este sábado el Garrampa Pop Festival abre sus puertas un año más en favor de la música aragonesa incluido en el marco de actividades organizadas por el barrio Mª Auxiliadora de Huesca durante sus fiestas.
Esta cita musical ya imprescindible en la capital oscense regresa de nuevo en su duodécima edición con un cartel de bandas muy suculento al que se le suma, como una de las sorpresas que traerá la noche, la presencia de un DJ.
La entidad organizadora, el barrio de Mª Auxiliadora, celebra sus 25 años y para la ocasión ha querido contar con varias novedades que denotan la veteranía, madurez y buena proyección de este festival en la ciudad. Como ejemplo de ello, y prueba de compromiso, desde la organización han informado que contarán con un punto violeta a la disposición de cualquier mujer que lo necesite durante la noche.
Además las bandas que se subirán esta vez sobre el escenario no serán tres como era habitual, sino que lo harán cuatro. Artistas que llegan desde las tres provincias: Selene, Chocabeat, Brotes Verdes y Escorpión&Batería que sumados a Ale Musicman Dj Set & Bass Live formarán un conjunto perfecto para la velada.
El festival ofrecerá un cocktel musical donde se ha apostado por la diversidad de estilos y formaciones muy dispares y heterogéneas.
Selene, desde Huesca, pondrá el punto ácido y reivindicativo, con cinco mujeres sobre el escenario dispuestas a regalar los ritmos más rockeros. Honestidad y gran fuerza escénica a lo riot grrrl.
Chocabeat de origen turolense, más que grupo, colectivo de varios artistas que decidieron unir sus fuerzas, serán los encargados de ofrecer sus letras y versos a ritmo de rap.
Brotes verdes, grupo zaragozano de mestizaje, traerá sonidos que van desde el ska, reggae, rumba, rap, rock entre otras cosas. Pasión y disfrute sobre el escenario.
Escorpión&Batería dará la nota gamberra y divertida desde el funky, la cumbia y los ritmos latinos. Tres oscenses con ganas de mover la pista al son de sus letras.
Y como cierre de cartel se contará con Ale Musicman a los platos. Este multidisciplinar músico local hará que la fiesta continúe con sus vinilos, teclado, bajo eléctrico y mucho más.
En definitiva un altavoz que cada mes de mayo, coincidiendo con las fiestas del barrio Mª Auxiliadora, reivindica la retirada de la subestación eléctrica que se encuentra a pocos metros del lugar, y pone en relieve el talento de las y los artistas que brotan de estas tierras.
La cita tendrá lugar el sábado 26 de mayo a partir de las 22:30h en la Carpa ‘Puerta del Pirineo’ (junto a la policía local de Huesca), con entrada libre.