Reberde Fest vuelve este año con dos jornadas musicales, el viernes y el sábado a partir de las 18:30h en el Parque Universidad
Huesca, 10 de agosto de 2017. Dentro de la programación de las Fiestas de San Lorenzo y por segundo año consecutivo, la Peña Albahaca Reberde organiza esta actividad musical como alternativa de ocio frente a la tradicional fiesta taurina.
Esta iniciativa nació hace varios años desde la formación Equo en su inicio y posteriormente desde Cambiar Huesca bajo el nombre de No Toro Fest como una propuesta pacífica en la que la gente pudiera disfrutar de la música en un espacio urbano natural y acogedor.
En una búsqueda de socializarlo y hacer partícipe e implicar a un mayor número de personas, el relevo fue llevado a cabo con la aparición el pasado año de la Peña Albahaca Reberde, y pasando a llamarse Reberde Fest como forma de positivar el concepto. Desde entonces se incluye dentro de las actividades propuestas por esta peña, que se define como feminista, ecologista, animalista y aragonesista.
Además de su carácter reivindicativo frente al maltrato animal, este festival tiene como objetivo ser una opción más de ocio durante las fiestas y poder ofrecer una alternativa diferente para hacer durante las tardes laurentinas. En un principio pensado para el sector joven de la población que no sabía muy bien qué hacer si no iba a los toros, pero también abierto a todo tipo de público que quiera acercarse a pasar un buen rato disfrutando de la música en directo.
Este evento cuenta con la colaboración de grupos aragoneses o vinculados de alguna manera a esta tierra; y para estas fiestas se esperan dos tardes de conciertos en vez de un solo día como venía siendo habitual, donde no faltaran las dosis ácidas y de protesta entremezcladas con el buen rollo y la energía de este conjunto de jóvenes músicos dispuestos a hacer bailar y disfrutar a los oscenses en las jornadas del viernes y sábado.
El viernes, 11 de agosto, bajo el lema #Niunamenos en favor de la lucha contra la violencia machista, se subirán al escenario del Parque Universidad tres conocidos músicos del panorama oscense, que recientemente unieron sus fuerzas con la creación de Escorpión & Batería para ofrecer lo que ellos definen como latin-rock con fusión de otros muchos estilos. Esa misma tarde también se unirán a la fiesta las Lady Banana, dúo femenino de Zaragoza que se bastan de una batería y una guitarra para ofrecer un rock más que potente. Y para cerrar el cartel del viernes Camellos, banda madrileña pero con raíces oscenses de un estilo rock punk gamberro, que continúan con la presentación de su primer larga duración.
Para la segunda jornada, el sábado 12, se ha elegido el lema #NoPasEntibos contra los pantanos que hacen peligrar la vida de muchos pueblos, y las tres bandas elegidas para la ocasión son: Dark Day, un jovencísimo grupo del Sobrarbe que tocarán versiones de grandes éxitos del rock nacional e internacional. Las oscenses Selene, que este año han vuelto a la carga con nuevos temas e incorporaciones con un rock guerrero y rebelde. Y de guinda el numeroso elenco y de reciente creación que conforma Fongo Royo con un rock mestizo teñido de alegría y protesta a partes iguales en un directo que te hará estar en movimiento.
Si te quieres sumar al plan, viernes y sábado a partir de las 18:30h en el Parque Universidad.