Las chicas del gospel y El mantel de Noa son las formaciones encargadas de clausurar la muestra de artes Cosecha, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en Tramaced y Argavieso este fin de semana.
Huesca, 28 de mayo de 2021. La vuelta de Cosecha a la normalidad de la programación cultural en el ámbito rural de la Hoya de Huesca concluye este fin de semana con las dos últimas propuestas de esta decimoséptima edición de la muestra de artes que, anualmente, organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.
Los espectáculos seleccionados sondean los cauces de la espiritualidad, bien como un mecanismo para trascenderla o para generarla a partir de la música tradicional.
El sábado 29 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Tramaced se podrá disfrutar del concierto de El Mantel de Noa, una formación aragonesa integrada por Pilar Gonzalbo y Miguel Ángel Fraile, que modelan ambientes de ensoñación y evocan paisajes oníricos a través de sus composiciones inspiradas en la música tradicional del mundo. Instrumentos de los cuatro puntos cardinales se ponen al servicio de un proyecto generador de atmósferas que cuenta con una cuidada puesta en escena.
Su espectáculo Islas errantes ha sido seleccionado como uno de los mejores álbumes de Aragón de 2020, donde las melodías de aire celta se encuentran con tradiciones musicales del mediterráneo, de oriente o del propio Aragón. El sabor de lo popular en sus manos se llena de emotividad, sensibilidad y aires de espiritualidad.
Por el contrario, Las Chicas del Gospel, formación aragonesa de voces femeninas, buscan liberar al gospel de su encasillamiento de música de oración para presentar un espectáculo cargado de fuerza, vitalidad y alardes vocales. Seleccionan hits mundiales o versionan canciones desde el tamiz del gospel bajo la dirección de la vocal coach Alizia Romero.
Fundadas en 2012, Las Chicas del Gospel presenta en Argavieso, el domingo 30 de mayo a partir de las 12:00 horas, su espectáculo Mujeres. Reconocidas piezas de Aretha Franklin, Whitney Houston, Amy Winehouse o Tina Turner se suben al escenario para reivindicar el papel de la mujer en este género musical no solo como intérpretes sino como iconos de transformación social.
La entrada a estos espectáculos es gratuita, pero el aforo es limitado por lo que sólo se podrá acceder hasta cubrir todas las plazas que permite y establece la normativa vigente derivada de la crisis sanitaria.